Con la creación del primer Iphone creado por la marca Apple en el 2007 que facilitaba como nunca antes el acceso a internet desde un dispositivo móvil y la aparición de nuevas tecnologías, el comercio electrónico fue adquiriendo cada vez más relevancia y cada vez más empresas fueron ampliando su negocio su hacia el comercio digital.
“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan” (Bill Gates creador de Microsoft).
Cabe destacar el ejemplo de Amazon, actualmente uno de los eCommerce más potentes en el mundo con Jeff Bezos al mando. Si bien Amazon empezó como librería electrónica en el año 1997en el garaje de su casa en Seattle y con parte del capital cedido por la familia Bezos, ha llegado a ser uno de los comercios online más potente en el mundo , con una facturación anual de 50,000 millones de euros y con el sueño de Jeff Bezos cumplido: “Convertirse en la tienda de todo”
Otro grande del ecommerce, al lado opuesto de Amazon, destaca el imperio asiático de Alibaba. Creado por el filólogo chino Jack Ma, apasionado de la película Forrest Gump, su empresa empezó en el año 2000 con un presupuesto de 50,000 dólares y 50 personas en plantilla y a día de hoy, siendo un conglomerado de empresas en el que destaca por ejemplo AliExpress, trabajan para Alibaba unas 24,000 personas aproximadamente y se calcula que su valor es de 231,000 millones de euros.
Y no queríamos finalizar nuestra Historia de Internet sin mencionar el comercio electrónico en España. Si bien se calcula que el 75% de los negocios tiene plataforma online destaca por encima de todos ellos una pequeña sastrería que empezó su negocio en 1940 y que terminó convirtiéndose en las galerías comerciales más importantes de España: El Corte Inglés. Un ejemplo de un buen salto hacia al online, empezaron su actividad en el año 2011 y terminaron el año con 3,7 millones de clientes aumentando a 32 millones en enero de 2017, convirtiéndose en la web comercial española más visitada de España
Otra empresa que destaca por su buen hacer en España es Pc Componentes. Si bien empezó como una tienda online de productos informáticos, han ido reinventándose en el mundo renovando en el año 2016 totalmente su página web en un intento de acercarse más al cliente y facilitarle su experiencia e incluso llegaron a abrir su primera tienda física en el 2016 en Alhama de Murcia. Pc Componentes ha llegado a facturar 271 millones de euros en el 2016 y cuenta con una media de 2,500,000 visitas mensuales a su página web, plantándole cara al mismísimo Amazon en ventas en productos informáticos en España.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario